Buscar

Csilla Ari D'Agostino Ph.D.

Tras completar mi doctorado, me trasladé a los Estados Unidos y el 1 de junio de 2010 me incorporé al laboratorio del Dr. Huntington Potter en el Instituto Byrd de Alzheimer. Mi proyecto se centró en el estudio del mecanismo de deslocalización de los receptores de neurotransmisores y neurotrofinas en la enfermedad de Alzheimer y mi trabajo incluyó cultivos celulares, inmunocitoquímica, citometría de flujo, espectrofotometría, microscopía de fuerza atómica (AFM), microscopía de fluorescencia y confocal, RT-PCR y técnicas de ADN recombinante. También trabajé con imágenes de células vivas por fluorescencia de mitocondrias, cultivos celulares y transfección de genes. 
Más tarde me uní al laboratorio del Dr. D`Agostino como becario postdoctoral y dirigí un proyecto para probar terapias metabólicas en un modelo de ratón transgénico de ELA (SOD1G93A) utilizando pruebas de comportamiento. También he participado en otros proyectos en el laboratorio de la Dra. D`Agostino, como las pruebas de los efectos de los suplementos de cetona en los trastornos convulsivos y las intervenciones dietéticas del cáncer que también incluyeron imágenes in vivo de los ratones.
El 2017 me involucré en los estudios psicológicos y fisiológicos de los acuanautas a través de la NASA Extreme Environment Mission Operations (NEEMO22) y el Institute of Human and Machine Cognition para estudiar los efectos psicológicos y fisiológicos de vivir en un entorno de saturación que sirve como análogo al espacio.
Csilla abordará los efectos conductuales y neuro-protectores de las cetonas.